viernes, 15 de mayo de 2015

Vero Boquete se ha convertido en la primera futbolista española en conquistar la Champions. El Frankfurt batió 2-1 al PSG con el gol de la victoria en el minuto 91, conquistó en Berlín su cuarto título continental y encumbró a la gallega, a la que con 28 años ya le quedan pocas puertas por abrir.
La final se decidió en ese tiempo reservado para los dramas. Sasic adelantó al Frankfurt a la media hora de juego y el PSG aprovechó un arreón aislado para igualar el encuentro. Las tablas se alargaron hasta el 91, cuando el duelo se encaminaba a la prórroga. Entonces, Islacker cazó un balón botando dentro del área y, prácticamente sin oposición, disparó con el exterior el gol que valió el título.
Prieto abrió el camino que ahora ha seguido Vero Boquete. Tras pasar por equipos como el Atlético o el Levante se convirtió en la primera futbolista en hacer las maletas en busca de un buen contrato profesional. El destino fue Japón, donde jugó un año y medio. “Lo que hace Boquete ahora lo hice yo en Japón”, recuerda. “Fue un bombazo. Me fui a ganar dinero y a disfrutar de ser profesional. Llevé la banderita”, añade.
Ahora a Vero solo le queda el reto del Mundial de Canadá, al que la selección llega como novata. La gallega, capitana del conjunto que dirige Quereda, es la líder indiscutible del equipo. Un grupo que tendrá que compensar su falta de físico y experiencia con el talento individual. Lo mismo que ha hecho Boquete en la Bundesliga y en la Champions, donde se ha sentado en un trono inédito para el fútbol femenino español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario