El primer rival del Real Madrid será el Fenerbahçe. Los turcos son un plantel compensado donde sobresale el recientemente nombrado MVP de la competición, Nemanja Bjelica, que ahora juega más cerca del aro y es un jugador mucho más completo que cuando militaba en el Baskonia. El escolta Andrew Goudelock es la principal amenaza desde el perímetro y el máximo anotador. El estadounidense es un hombre de rachas. Esta temporada anotó 10 triples de 13 intentos ante el Bayern Múnich y ajustició a Olympiacos en el Pireo con 24 puntos (6 de 7 en triples). El alero Jan Vesely y el joven Bogdanovic son otros de los baluartes del equipo. Pero decir Fenerbahçe es decirObradovic. El técnico más laureado de Europa (8 Euroligas con cuatro conjuntos diferentes) quiere convertir al cuadro de Estambul en el primero que lleva el trofeo a Turquía.
El Madrid tiene motivos para temer a su rival en semifinales, los turcos han salido indemnes de pistas tan complicadas como las de Olympiacos y CSKA, y en el playoff de cuartos pasaron por encima del Maccabi barriéndolo en tres partidos.
El entrenador, Giannis Sfairopoulos, ha cincelado un equipo rocoso e incómodo para el rival que presenta la mejor defensa del campeonato. En ataque casi todo pasa por las manos de Spanoulis, sobre todo en los minutos calientes. Printezis, un cuatro que lanza de lejos como un alero, es el principal apoyo ofensivo. El resto del equipo es una compilación de soldados donde ninguno destaca demasiado del resto. Uno de estos peones es Tremmell Darden, el alero estadounidense que jugó las dos campañas anteriores en el Real Madrid.

No hay comentarios:
Publicar un comentario