viernes, 15 de mayo de 2015

Tres operaciones y cero garantías para Pedrosa en Le Mans

Pensó que aquella podría ser su última carrera de MotoGP. Estaba en Losail, era de noche, y en cuanto se bajó de la moto supo que tenía que tomar medidas. No podía estar otro año igual. Aunque nadie lo sabía (porque él no había dicho ni pío) se había pasado prácticamente toda la temporada 2014 corriendo con molestias en el brazo, con esa terrible sensación que deja el síndrome compartimental –el sobreesfuerzo en carrera comprime los nervios del antebrazo y afecta a la circulación, lo que provoca que el piloto pierda fuerza en la mano–, y al comprobar que la dolencia volvía a aparecer dijo basta. Poco importaba que fuera la primera carrera del año. “Pensé que igual no volvía a correr. Cuando dije, después de la carrera en Qatar, que paraba porque iba a buscar una solución fue porque ya había estado buscándola hasta entonces (todo el invierno) y no había sido fácil”, relataba este jueves, de nuevo en los circuitos. Y tras una tercera operación en el antebrazo derecho. Vuelve a Le Mans para correr. Y para probarse. Todavía no piensa en ganar, ni en el Mundial. Tiene, dice, cero garantías de que el arreglo dé el resultado esperado.
“Que la operación haya ido bien no significa que esté al 100% ni que el éxito esté garantizado”, añade. Y lo explica, pues, aunque según el doctor la operación fue perfectamente, él no se fía: “Será la moto la que me diga cómo ha ido realmente. Y no lo sabré hasta dentro de un par de carreras. No podré sacar conclusiones el domingo porque todavía no estaré en perfectas condiciones físicas para rodar al límite”.
Le Mans, un circuito que no es ni el más fácil, ni el más duro para su antebrazo –presenta tres frenadas fuertes, pero no es tan exigente físicamente como lo fueron Qatar o Jerez– será el escenario de su regreso. Como lo fue el año pasado, aunque entonces llegó recién operado. “Y así me fue el año...”, recuerda. Esta vez, ha dejado pasar más de cinco semanas. “Pensé que volver a hacer otra vez lo mismo no era inteligente. Por lo que respecta a la técnica sé que puedo ir más rápido de lo que lo hice en 2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario