miércoles, 25 de marzo de 2015

Tinkov despide a Riis

Actuando más como un presidente de equipo de fútbol millonario y caprichoso que siguiendo los usos más calmos del ciclismo, Oleg Tinkov ha decidido, a mitad de temporada, a poco más de un mes para el comienzo del Giro, que Bjarne Riis no debe ser siendo el mánager del equipo Tinkoff, liderado por Alberto Contador. “Desde el pasado domingo Bjarne Riis ya no tiene un papel activo en el equipo”, informó ayer el propio equipo en un comunicado que quería salir al paso de los rumores publicados la noche del lunes en la prensa danesa y en el diario L’Équipe. “La causa de la decisión no ha sido ni económica ni debida a la falta de resultados deportivos”.
Hace unas semanas justamente, después de anunciar que se retiraría a finales de 2016, Contador renovó hasta diciembre de 2016 el contrato con el equipo, que vencía en diciembre de 2015.
“Parece imposible que Contador pueda tener un año tranquilo para centrarse solo en los asuntos deportivos”, dijo durante la Tirreno uno de los directores del equipo. En la salida de Mataró de la etapa de la Volta, mientras los miembros del equipo técnico del Tinkoff bromeaban sobre su futuro laboral, el ciclista de Pinto dijo que no sabía apenas nada del asunto y que no comentaría nada, salvo para reconocer que Riis había sido muy importante en su carrera. De hecho, el corredor siempre ha dicho que una de las razones para irse a vivir a Lugano era para estar más cerca de Riis. Su vivienda está a 800 metros de la del danés que ya no le guiará a la conquista del Giro y el Tour próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario