miércoles, 25 de marzo de 2015

Contador estira de la cuerda en la Volta

Una caída de Valverde y una fuga iniciada por Aru y animada por Contador cambiaron la decoración de la Volta en Girona. La etapa reina se disputa el jueves, condicionada por la nueva jerarquía de una carrera en la que ahora manda el francés Pierre Rolland, con poco más de un minuto sobre el polaco Paterski, algo más sobre el belga LeClerq. A continuación, a dos minutos y 20 segundos, los corredores que marcaron la pauta en la etapa gerundense y que se posicionan como principales aspirantes a destronar a Rolland: Urán, Martin, Contador, Porte, Aru, Talansky y Valverde.
El francés Rolland, como ya se preveía desde que acumuló el primer día una ventaja de 2 minutos y 40 segundos, ha pasado a ser el líder, el hombre que le ha puesto precio a esta Volta. Aquellos que aspiren a batir al jefe de filas del Europcar, un corredor más que contrastado en grandes vueltas, cuarto en la última edición del Giro, octavo en el Tour de 2012 y 11º en la del año pasado.
El mejor escenario para la batalla, sobre el papel, es el que se les presenta a los corredores el jueves con la etapa reina entre Tona y La Molina, de 188 kilómetros, con dos altos de primera categoría, el de Bracons (km 58), el de Coubet (km 90), uno de categoría especial, el de La Creueta (km 146), y final con otro de primera, el de La Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario