miércoles, 25 de marzo de 2015

El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey en casa

El Barcelona y el Athletic de Bilbao jugarán la primera final de la Copa del Rey presidida por Felipe VI en Barcelona, y además en el Camp Nou, el estadio propiedad del conjunto azulgrana, el próximo sábado 30 de mayo, después de que ambos clubes no se pusieran de acuerdo en la reunión que mantuvieron ayer a primera hora de la tarde y la junta directiva de la Federación actuara de oficio. El Camp Nou es el estadio con más aforo de España (98.787 localidades).
La intención de los dos clubes fue, inicialmente, la de jugar en Madrid, pero la propuesta de hacerlo en el Santiago Bernabéu (transmitida por escrito hace unos días por los dos clubes) resultó inviable por la negativa del presidente blanco, Florentino Pérez, a ceder el recinto. Además era imposible disputarla en el Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid, dado que el viernes día 29, la noche anterior a la fecha fijada para la final, en el Manzanares actúa el grupo australiano de rock AC/DC.
En consecuencia, la propuesta del Athletic fue jugar en su campo, San Mamés, o en el estadio del Betis, el Benito Villamarín, y la del Barcelona que fuera en el Camp Nou o en Mestalla, a lo que ambos clubes se opusieron “con razones coherentes” según fuentes de la Federación.
El desacuerdo entre el Barcelona y el Athletic se produjo por cuestiones tan dispares como el aforo de las gradas, el reparto de las localidades, la capacidad hotelera de las dos ciudades en debate o, como era de esperar, la pura cuestión deportiva que, finalmente, incidía en la ventaja de decidirse por el estadio de San Mamés o el del Camp Nou.
a última final de Copa del Rey que se jugó en el Camp Nou la disputaron el Sevilla y el Atlético y la ganó el conjunto sevillano (2-0) en 2010. El impacto económico de la final se estima que rondará los 20 o 30 millones de euros, según el cálculo de Joan Gaspart, vicepresidente de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario